El Juvenil del Málaga CF de División de Honor, flamante campeón del Grupo IV, ya conoce el rival con el que arrancará el asalto a la Copa de Campeones de la categoría, que este año se disputará entre Ciudad Real y Puertollano. Y no es otro que el FC Barcelona, mismo rival al que se midió el año pasado también en cuartos de la Copa de Campeones y al que ganó en aquella ocasión 4-2.

El conjunto malaguista jugará dicho partido el próximo 30 de abril a partir de las 19.00 horas en Ciudad Real. Sin embargo, si accede a semifinales, quedará emparejado con el vencedor del Real Sporting de Gijón-UD Las Palmas. Los otros emparejamientos son del CD Tenerife-Athltic Club y el Atlético de Madrid-Atlético Madrileño.

El Juvenil del Málaga, que ha ganado en dos ocasiones la Copa de Campeones (2002-03, 2015-16), perdió el año pasado la final ante el Real Madrid en un encuentro muy apretado disputado en O Couto (Orense). Ahora aspira a revalidar el título dos años después durante la semana del 30 de abril al 5 de mayo.

El sorteo, celebrado este martes en el Museo del Quijote en Ciudad Real, ha contado con la presencia del presidente de la Liga de Fútbol Aficionado y presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la primera edil de Puertollano, Mayte Fernández, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero y el seleccionador nacional Sub-17, Santi Denia.