El Chory Castro, extremo izquierdo del Málaga CF, no está descartado para el partido del domingo contra el Real Madrid que se celebrará en La Rosaleda a partir de las 20:45 horas. Ayer fue sometido a pruebas diagnósticas en los bajos de La Rosaleda, donde se le descartó una lesión de gravedad en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Así, el futbolista charrúa solo sufre una contractura muscular y será duda hasta última hora para el partido contra el conjunto blanco. Pese a que el Málaga ya no se juega nada y está a la espera de que se certifique su descenso a Segunda División, siempre es importante medirse al Real Madrid, uno de los rivales más atractivos de la temporada.

Por ello, y aunque el Chory no forzará la máquina, en el caso de que finalmente no pueda ser de la partida sería una baja muy importante. El veterano uruguayo es uno de los pocos jugadores de campo que están dando la talla y su ausencia siempre se deja notar.

El internacional fue uno de los grandes perjudicados en la debacle del pasado viernes contra el Deportivo de la Coruña, donde además de perder cualquier opción de permanencia se volvió de tierras gallegas con varios jugadores «tocados». El peor parado parecía haber sido el Chory, que finalmente su lesión se queda en un susto y habrá que esperar a su evolución durante la semana para ver si podrá ser de la partida el domingo o si no esperar al próximo partido, el jueves 19 de abril contra el Levante, donde el Málaga podría certificar el descenso matemático a Segunda División a cinco jornadas del final.

Habrá que ver también como evolucionan Diego Rolan y Mehdi Lacen, que también acabaron renqueantes en Riazor.

Por otro lado, su compatriota Fede Ricca se desplazó ayer a Madrid para realizar una revisión ordinaria en su hombro izquierdo. El defensa lateral acudió acompañado por el jefe de los Servicios Médicos del Club, Juan Carlos Pérez Frías.