El Málaga CF quiere cerrar la contratación del nuevo entrenador cuanto antes, y todo apunta a que el próximo inquilino del banquillo blanquiazul en su proyecto en Segunda División será José Luis Oltra. El técnico valenciano, una de las principales opciones que manejaba Mario Armando Husillos en su agenda desde hace semanas y desvelada por La Opinión, ya tiene sobre la mesa el plan blanquiazul de cara a la próxima temporada y ya han comenzado los contactos para que se convierta en el nuevo entrenador, tal y como apuntó ayer As.

Así las cosas, los acontecimientos se suceden en la zona noble de Martiricos, plenamente dedicada ya a planificar la próxima temporada con la única intención de devolver al equipo lo antes posible a Primera División. Oltra, tras la negativa de Juan Ramón López Muñiz a dirigir la nave blanquiazul en su travesía por el desierto de Segunda, es ahora el elegido.

En todo caso, en este sentido no se puede hablar de segundo plato ni de un plan improvisado, ya que el nombre de Oltra estaba de los primeros en la lista que desde hace meses maneja Husillos. Es un listado amplio, con entrenadores de todo tipo pero que coinciden en un denominador común: experiencia en una categoría tan compleja como es la Segunda División.

Por ello, el Málaga se ha decantado finalmente por un entrenador que atesora una larga trayectoria en la categoría de plata. Oltra, que en su curriculum tiene entre sus logros dos ascensos a Primera División, con el Tenerife en la temporada 2008-09 y posteriormente con el Deportivo de La Coruña, en el curso 2011-12.

Y es que, el valenciano es uno de los técnicos con más cartel de toda la Segunda División. Es cierto que sus dos últimas aventuras en la categoría no han salido del todo bien. La pasada campaña fue destituido en el Córdoba CF a dos puntos del descenso y con un proyecto que apuntaba al ascenso, mientras que este curso fue «cortado» por el Granada hace pocas semanas cuando tenía al equipo en puestos de play off de ascenso.

Precisamente, el hecho de que Oltra se encuentre actualmente en el paro también favorece a que su contratación se pueda aligerar en los próximos días si finalmente da el visto bueno a la propuesta presentada por el Málaga.

Opciones en la recámara

La primera opción ha pasado a ser José Luis Oltra, pero el Málaga no descarta otras posibilidades que plantea el mercado de fichajes. En ese sentido, otro entrenador que gusta en la zona noble de Martiricos y que también tiene un importante caché es Fran Escribá. El valenciano fue artífice del ascenso del Elche en la temporada 2012-13, donde consiguió varios récords en Segunda División. Posteriormente mantuvo al cuadro ilicitano en Primera durante dos temporadas, pero el descenso administrativo del equipo obligó a rescindir su contrato. Posteriormente, en el Getafe y Villarreal no tuvo éxito y fue destituido a las primeras de cambio.

Ahora está sin equipo, cuenta aún con un cartel importante y se le ha visto por Málaga en las últimas semanas.