Los accionistas minoritarios del Málaga CF, que representan alrededor del 2,5 por ciento de todas las acciones del club, han transmitido al máximo accionista de la entidad, Abdullah bin Nasser Al-Thani, su malestar y su inquietud -como el resto de la afición- a través de una carta abierta, tal y como se apuntó días atrás en este medio.

Este colectivo, agrupado hace unos meses para tener mayor representación, ha emitido una carta abierta tras una reunión celebrada ayer jueves y en la que se está previsto hacérsela llegar al dirigente a través de los cauces del propio club. Las últimas declaraciones del presidente tampoco han ayudado a rebajar la tensión sobre su figura.

En la carta, los accionistas le plantean dos cuestiones al dirigente a tenor de su "nefasta gestión actual". Por un lado le plantean la venta del club a un grupo inversor -el dirigente tuvo una oferta sobre la mesa el verano pasado que rechazó por dos veces- o crear una comisión gestora independiente y con autonomía.

A continuación, la carta abierta que fue enviada a los medios de comunicación por este colectivo malaguista:

"CARTA ABIERTA DE LA ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS ACCIONISTAS DEL MÁLAGA C.F. AL PRESIDENTE SR. AL-ThANIEstimado Señor Althani:Desde la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga C.F., núcleo histórico de aficionados malaguistas que durante años, además de compartir desde la cuna un sentimiento blanquiazul, ha querido invertir parte de su patrimonio de forma desinteresada por este club, deseamos hacerle saber lo siguiente:1.-El Málaga Club de Fútbol, como fue en su día el Club Deportivo Málaga, no sólo está fuertemente enraizado en nuestra tierra y forma parte de nuestra historia, sino que representa a nuestra provincia fuera de ella llevando su nombre, colores y escudo.2.- Le reconocemos y agradecemos su esfuerzo de inversión inicial en el club cuando llegó en 2.010, el cual nos condujo a cotas nunca vistas a nivel deportivo. Asimismo, denunciamos que su nefasta gestión actual, tanto económica como deportiva que nos llevan al abismo. Entendemos que su etapa en el club está finalizada y le pedimos que deje de jugar con la ilusión y los sentimientos de miles de personas que viven y sueñan cada domingo con su equipo.3.- Ante su imposibilidad personal de no viajar a Málaga y por tanto desconocer las necesidades reales del Club, entendemos que es incapaz de controlarlo, por lo que le proponemos dos posibles salidas para desbloquear la situación:A) Venta del club a un grupo inversor con garantías suficientes para que, con el consentimiento y acuerdo de Bluebay se pueda crear un proyecto nuevo.B) Crear una comisión gestora independiente con plena autonomía.Nuestro único objetivo es la estabilidad de nuestro club. En caso de no tener una respuesta, nos veremos obligados a hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas, económicas, sociales, culturales y de la vida pública malagueña para que unan sus fuerzas a la nuestra a fin de evitar que nuestro Málaga corra el riesgo de vivir una nueva desaparición.Atentamente;Asociación de Pequeños Accionistas".