Ya hay fecha para una cita importante para el Málaga CF fuera de los terrenos de juego. Según ha apuntado Canal Sur Radio, el juicio entre el presidente Al-Thani y la hotelera BlueBay para dirimir la propiedad del 49 por ciento de las acciones del catarí y el control del club arrancará el próximo 4 de diciembre de 2018.

Tras archivarse la querella criminal que interpuso Al-Thani por parte de la justicia al entender que no hay indicios de apropiación indebida y falsedad documental por parte de Moayad Shatat, Abdullah Ghubn y Jamal Iglesias, ahora el litigo pasa a la vía civil. Un juicio que arrancó en febrero de 2016, pero que ha estado viviendo recesos por los recursos por parte del empresario catarí.

Si la justicia sigue su curso, la sentencia -acompaña de unas posibles medidas cautelares- podría llevarse a cabo a comienzos de 2019, con el Málaga CF en plena batalla por volver a Primera División. La hotelera emitió el pasado martes un comunicado aclarando algunos puntos al respecto sobre la situación actual.

Ha pasado ya mucho tiempo desde que la hotelera BlueBay interpusiera una demanda el pasado 13 de febrero de 2015. El 16 de febrero de 2016, justo un año después, se vivió el primer capítulo en la Ciudad de la Justicia de Málaga de la audiencia previa. Casi tres años después de arrancar el litio en los Juzgados habrá un nuevo capítulo del 'caso BlueBay'.