Roberto Jiménez, guardameta del Málaga CF hasta el próximo 30 de junio, apeló ayer a la profesionalidad de la plantilla pese a tener asumido que la situación del conjunto en cuanto a la permanencia es casi irreversible. «Hemos vivido distintas fases de este proceso tan traumático. Es cierto que nos encontramos en una situación crítica, muy complicada, no sé si la llamaría casi irreversible», analizó.

«Pero en esto del fútbol puede pasar cualquier cosa y lo estamos viendo a todos los niveles y cada día. Pero como profesionales vamos a seguir dando la cara y poniendo todo lo que tenemos en cada partido hasta el 20 de mayo», añadió.

En ese sentido, el descenso de categoría le afecta al portero de manera directa, ya que deberá regresar al Espanyol al no lograr la permanencia. «Hemos vivido distintas fases de este proceso tan traumático. Es cierto que nos encontramos en una situación crítica, muy complicada, no sé si la llamaría casi irreversible», confirmó.

«Yo no quiero pensar en el futuro. Llevamos 31 partidos a las espaldas y el trabajo de hasta ahora no puede verse perjudicado por la situación. A nivel personal quiero rendir al máximo nivel hasta el último día», finalizó.