El Málaga ve ya el descenso matemático muy de cerca tras caer derrotado en La Rosaleda frente al Real Madrid por 1-2. Los de González siguen a 14 puntos de la salvación, pero ya con tan solo 18 puntos por disputar y podría ser definitivo en caso de perder el jueves frente al Levante. El Real Madrid se llevó un partido en el que se notó la falta de tensión en muchos momentos con goles de Isco y Casemiro. En el descuento, Rolan recortó distancias.

Desde el inicio del choque, los de Zinedine Zidane cogieron el mando del partido y dominaron el esférico en el centro del campo con mucha paciencia. El conjunto blanco fue inclinando el partido y las ocasiones empezaron a llegar. Primero la tuvo, Benzema, luego Roberto hizo un paredón a un cabezazo de Kovacic, pero nada pudo hacer a la tercera.

Tuvo que ser el exmalaguista Isco el que abrió la lata en el minuto 29. Él forzó la falta en la frontal y él mismo se encargó de materializarla con un lanzamiento perfecto ajustado al palo derecho de la portería de Roberto. Nada pudo hacer el meta para evitar el 0-1, resultado con el que se llegó al descanso.

No cambió nada tras el descanso. El Real Madrid seguía controlando el juego, mientras el Málaga, cada vez más apático, se limitaba a defender organizado. Y así llegó el segundo tanto blanco. Buena combinación entre Benzema e Isco, que acaba con el malagueño regalando el 0-2 a Casemiro, que marcó a puerta vacía.

Los minutos finales se convirtieron en un auténtico bodrio con ambos equipos deseando que el colegiado decretase el final del choque. En la última jugada del partido, Rolan aprovechó un balón dentro del área y batir a Keylor, aunque ya no dio tiempo si quiera a volver a sacar de centro.

Nueva derrota que sitúa ya al Málaga al borde del abismo. En caso de perder frente al Levante al jueves confirmaría su descenso matemático. El tramo final de temporada se va a hacer muy, muy largo.