No queda mucho en juego para el Málaga CF en los cuatro últimos partidos de Liga en Primera División.

Desgraciadamente, el conjunto blanquiazul ya es equipo de Segunda División y sólo le queda pelear por la ‘honrilla’ y poco más. Objetivos menores para maquillar una temporada desastrosa y para olvidar.

Aún así, el Málaga CF, su plantilla y sus jugadores están obligados a pelear y competir hasta el final. Sobre todo para no dar una peor imagen de la mostrada hasta ahora, pero también para evitar que el ridículo sea mayor.

Sin nada en juego, el conjunto blanquiazul se medirá al Real Betis, Alavés, Espanyol y Getafe. Cuatro partidos con poco interés clasificatorio -salvo en algunos de los casos, que están intentando colarse en Europa-, pero que pueden amortiguar en cierta medida el golpe del descenso.

El objetivo ahora del conjunto blanquiazul es intentar no caer como colista de Primera a la categoría de plata. Un puesto que ahora ostenta desde la jornada 20, coincidiendo con el debut de José González. Sin embargo, si el Málaga consigue ganar mañana en el campo bético, abandonará el farolillo rojo y superará a la UD Las Palmas, que ahora está a dos puntos.

Y es que al conjunto blanquiazul le interesa acabar mientras más arriba en la clasificación, mejor. El reparto televisivo también contará en años venideros cuando regrese a Primera y puesto que premia el puesto final, al club le interesa arañar al menos un puesto, ya que el Deportivo -a ocho puntos-, está aparentemente muy lejos.

Contra los números

El Málaga CF también compite por no ser el peor Málaga CF de la historia. Y es que el anterior descenso -hasta entonces, el único con la actual denominación- se fraguó con 24 puntos en la temporada 05/06. El conjunto blanquiazul puede intentar evitar ser el peor Málaga CF de su historia si consigue cuatro puntos más de los que ahora tiene.

En lo que concierne a datos goleadores, está confirmado -salvo goleadas en los próximos partidos- que será el peor Málaga goleador de su historia -hasta ahora suma 22 goles- y que no será el más goleado -51 en contra por el momento-. El pero Málaga goleador hasta ahora era precisamente el que descendió, con 36 tantos a favor. El más goleado fue el del pasado descenso, empatado con la temporada 2010/11 (68 goles).

Sin embargo, el Málaga sí compite por no ser el menos goleador de esta temporada, ya que está sólo con un gol menos que la UD Las Palmas -también descendido-. Y no será el más goleado de la categoría, ya que con 51 tantos es, ahora mismo, el decimocuarto menos goleado de la categoría.