El Málaga y el Betis ahora mismo están años luz tanto dentro como fuera del campo y eso quedó plasmado sobre el césped del Benito Villamarín. Ganó el que más lo necesitaba y lo mereció. El conjunto blanquiazul consiguió dar la sorpresa y adelantarse en el marcador gracias a un tanto de En-Nesyri y luego vio como los de Quique Setién volteaban el choque con los goles de Durmisi y de Fabián a 20 minutos del final.

Pese al dominio inicial verdiblanco, como era de esperar, monopolizando el balón, el conjunto malagueño se rehizo y empezó a rondar con peligro el área bética y a los 20 minutos se adelantó en el marcador. Un gran pase de Success a la espalda de la defensa lo aprovechó En-Nesyri para batir a Pedro en el mano a mano con un potente disparo que perforó la red de la meta local.

Sin embargo, poco duró la alegría a los de José González, que vieron como el Betis igualaba la contienda en solo cuatro minutos. Fallo garrafal de de Rosales, uno más esta temporada, que costó el 1-1 tras entregarle el balón en bandeja a Durmisi para que fusilara a Roberto. Partido nuevo. Aunque pese al varapalo de verse igualados tan pronto, el Málaga siguió intentándolo y disputó de tú a tú un encuentro muy atractivo en su primera mitad con ocasiones en ambas porterías.

Pero con el paso de los minutos el Betis fue volcando la balanza en busca de tres puntos que certificaran su billete para la Europa League. Los de Setién buscaron más arriba al Málaga en los 45 segundos minutos y encontraron el premio de la victoria.

La alegría del Málaga en ataque desapareció en la segunda mitad y el Betis se adueñó del choque hasta que en el minuto 73 Fabián marcó el tanto que desequilibraba el tanteador. Recibió muy suelto en la frontal del área, se la orientó y con su zurda clavó un disparo a la base del palo derecho de la portería de Roberto para el delirio en las gradas del Villamarín.

El Málaga tenía la opción de superar a Las Palmas en la tabla y abandonar el farolillo rojo, pero la derrota le sigue dejando en última posición a falta de tres jornadas con solo 20 puntos. Que acabe ya esta dichosa temporada.