Emanuel Cecchini ya ha terminado el curso futbolístico. El fichaje más caro del Málaga CF esta temporada ya mira a la siguiente, donde previsiblemente también estará lejos de Martiricos tras los contactos mantenidos en las últimas fechas por el director deportivo malaguista en su periplo por tierras argentinas.

Y es que el Club León de México, conjunto al que fue cedido el centrocampista argentino este pasado mercado invernal, ya ha terminado la temporada después de no haber sacado billete para disputar el play off por el título, por lo que la temporada se terminó en tierras mexicanas para él.

De hecho, también se ha convertido en la primera baja oficial para el próximo curso, ya que los mexicanos no tienen intención de prolongar su estancia en el Club León ni de hacer ningún movimiento para hacerse con sus servicios. «El caso de Cecchini todos lo conocemos... tiene que volver al Málaga, estaba con nosotros a préstamo y deberá volver», comentó Rodrigo Fernández, vicepresidente del Club León, ante los medios este lunes dando por finalizada la etapa del argentino en México.

En cualquier caso, el bagaje de Cecchini en tierras mexicanas es paupérrimo, donde ha disputado sólo un partido de Liga, en el torneo Clausura, donde jugó 62 minutos. Su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado e incluso el propio jugador pidió poder jugar con el equipo sub'20 ante la falta de minutos y oportunidades. Disputó un encuentro, aunque sólo duró una parte.

Ahora Cecchini ya se despide del conjunto mexicano, pero tampoco se le espera por Málaga, ya que su contrato de cesión es hasta el 30 de junio.

El argentino, que costó 4,6 millones de euros ficharlo de Banfield, cierra la temporada con un bagaje total de cuatro partidos y 158 minutos. Por el momento tampoco entra en los planes del Málaga CF para la próxima campaña y su destino podría estar en su país, donde sigue teniendo cartel junto a Esteban Rolón, otro fichaje fallido. Sin duda, un año para olvidar para el argentino y también para el conjunto blanquiazul, ya que su jugador se ha devaluado tanto como caer en el olvido.