El fútbol malagueño mira hoy a Cártama, concretamente a su Ciudad Deportiva donde a partir de las 17.00 horas (101tv lo retransmitirá en directo) arranca la hora de la verdad para el Málaga CF Femenino. El conjunto de Antonio Contreras inicia la fase de ascenso en casa, con el calor de su gente y motivadas para intentar volver a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

Pero no será un camino sencillo. El sorteo encuadró a las malagueñas en una liguilla de tres equipos, por lo que son cuatro los partidos que separan al equipo blanquiazul de la elite.

Y los rivales son de campanillas. Sobre todo al que se medirá esta tarde, el CD Femarguín, que ha completado una liga regular impoluta con todos sus partidos ganados y con goleadas. De hecho, su balance es de 240 goles a favor y sólo 9 en contra. Y en la promoción en el grupo canario, dejó en la cuneta al Tacuense, recién descendido de Primera.

No es de extrañar que cuenten en sus filas con una de las goleadoras de la categoría, como es Celia Ruano, que suma 77 goles. Pero Adriana Martín y sus compañeras intentarán que el primer triunfo se quede en Málaga.

La capitana blanquiazul es la auténtica líder del equipo con 43 dianas en su haber y con una dilatada experiencia nacional e internacional. El único hándicap que se pueden encontrar ambos equipos es cómo responderán en una situación adversa, ya que prácticamente han dominado sus categorías de principio a fin. El otro equipo en el grupo, el SPA Alicante, deberá esperar su oportunidad para arrancar la competición. Será ya la semana que viene en tierras alicantinas.