Es cuestión de horas para volver a ver a las chicas del Málaga CF Femenino otra vez en acción. El conjunto malaguista juega mañana domingo en el municipal Antonio Solana de Villafranqueza, a partir de las 12.00 horas (101TV) el segundo partido de la fase de ascenso a Primera División contra el SPA Alicante. Y las jugadoras de Antonio Contreras vuelven a estar preparadas para dar otro pasito hacia el ansiado ascenso.

Así lo admitieron en la comparecencia pública de ayer, previa al partido con el SPA Alicante. «Si somos nosotros, vamos a tener mucho ganado. Que seamos dueños del balón y que no tengamos miedo a tenerlo. Hasta ahora lo hemos tenido y por eso también hemos cometido riesgos. Imagino que el rival intentará aprovecharse porque son gente rápida arriba. Intentará aprovecharse de los errores. Nosotros vamos a intentar cometer los menos errores posibles y, sobretodo, analizar durante esta semana ciertas cosas que debemos mejorar para ver mucha portería y no mirar hacia la nuestra. Ser valientes e ir de verdad. Ellas empezarán su primer partido y querrán ascender, así que esa presión de alguna manera la tienen ellas», dijo el entrenador malaguista. «Hay que darlo todo y morir hasta el minuto 95. Tenemos una ilusión y unas ganas que haciendo las cosas como sabemos yo creo que el equipo rival tendrá las cosas muy difíciles», dijo Ruth Acedo, que también estuvo acompañada de Raquel García.

La expedición blanquiazul parte hoy sábado de camino hacia tierras alicantinas a las 7.00 horas, en autocar, y con una llegada prevista en torno a las 13:30 horas. Se alojará en el Hotel Maya Alicante hasta dos horas antes del segundo encuentro de la fase de ascenso, en el que se medirá al SPA Alicante (12:00 horas).

Tras la finalización del encuentro, el equipo volverá en autobús hasta Málaga. La salida está prevista a las 14:30 horas y la llegada a la capital de la Costa del Sol en torno a las 22:00 horas.