Estas chicas no tienen techo. El Málaga CF Femenino ha dado un paso de gigante en su camino hacia Primera División tras imponerse en tierras alicantinas al SPA Alicante. El equipo de Antonio Contreras se impuso con autoridad y solvencia en un partido dominado de principio a fin. Los goles de Meri en la primera mitad y de María Ruiz en la segunda, ponen la segunda victoria de la liguilla de ascenso, la mantienen líderes e imperturbables hacia la Liga Iberdrola.

No era un partido fácil, ya que el SPA Alicante había quedado campeón de su grupo con semanas de antelación. Además, disputan su fase de ascenso en campo de césped, poco habitual para las malaguistas. Pero nada de eso fue un impedimento para demostrar la calidad blanquiazul.

Salió con fuerza el equipo de Contreras y a punto estuvo de marcar en los primeros compases del partido. Pero el gol se resistió tras claras ocasiones de Adriana, que no estuvo afortunada de cara al gol. De hecho, en una de los pocos acercamientos locales enviaron un balón a la cruceta en el minuto 21. Pero fue Meri, tras una gran jugada colectiva, cuando consiguió adelantarse en el marcador.

Al descanso la renta parecía mínima para lo visto sobre el césped. Y en la reanudación, las fuerzas se igualaron. Las alicantinas subieron sus prestaciones y apretaron, pero a los pocos minutos consiguió retomar el control. La sentencia llegó en el minuto 79, en un córner donde María Ruiz remató a placer.

Grandísima victoria del Málaga CF Femenino, que se queda a las puertas del ascenso cuando aún le restan dos partidos por disputar en esta liguilla de ascenso.

Ficha técnica:

0-SPA Alicante: Laura, Sara, Vanesa, Zaira, María José, Claudia, Sonia, Elisa, Marina, Carmen y Ana -once inicial- Ana López, María Requena, Andrea Cerdá, Raquel Simarro y Laura Molines.

2-Málaga CF Femenino: Chelsea, Shiv, Postigo, Encarni, Paula, Sheila, Adriana, Pamela, Raquel, Ruth y Meri -once inicial- Alba, Noelia, María R., Farfán y Kerlly.

Goles: 0-1 (Meri, 37’); 0-2 (María R., 78’).

Árbitro: Ami Peñalver.

Indicencias: Segundo partido de los ‘playoff’ de ascenso a LaLiga Iberdrola disputado en el Antonio Solona de Alicante.