La segunda batalla del Málaga CF Femenino en la liguilla de ascenso le lleva a tierras alicantinas, donde se medirá esta mañana al SPA Alicante (12.00 horas/101tv). Para la cita, las malaguistas se desplazaron ayer en autocar sin incidencias y están listas para intentar conseguir el segundo triunfo en el segundo partido de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.

La cita no será tampoco sencilla, porque el conjunto de Antonio Contreras visita al campeón del Grupo VII de Segunda, que sacó plaza para esta fase de ascenso con varias semanas de antelación. Sin embargo, las alicantinas son terrenales y han perdido durante el campeonato tres partido y han empatado otros tres. Sus números no son tan espectaculares como el Femarguín canario, pero están acostumbradas a competir y muy bien.

El encuentro se jugará en césped natural, por lo que ha obligado a las blanquiazules a entrenar esta semana en El Viso. Pero el objetivo es conseguir el triunfo que acerque un poquito más al ascenso, sobre todo después de arrancar la liguilla con victoria contra el Fermarguín (1-0).