El Málaga CF ha elegido al entrenador granadino Lucas Alcaraz como su próximo técnico en la próxima etapa de Segunda Divisón. Las conversaciones con el preparador andaluz están muy bien perfiladas y todo indica que Alcaraz, con una amplia experiencia tanto en Primera como en Segunda División, es el preparador que se hará cargo del Málaga CF en Segunda División.

El periódico "As" ha informado en su edición de hoy que el Málaga negocia con Lucas Alcaraz, algo que este periódico ha podido confirmar. Algunas fuentes consultadas incluso indican que la dimisión de Lucas Alcaraz hace sólo un par de semanas de la UD Almería, cuando aún le restaban dos años más de contrato, obedece únicamente a la exigencia de Mario Husillos de que se pusiera a trabajar inmediatamente en la planificación del Málaga CF de la próxima campaña. El técnico granadinp tenía dos años más de contrato, pero en una decisión que causó mucha polémica en Almería decidió dejar el banquillo del conjunto rojiblanco a falta de seis partidos para el final de la temporada.

Alcaraz tiene un amplio bagaje en Segunda, ya que incluso logró ascender con el Recreativo de Huelva y el Murcia. Ha dirigido a la selección nacional de Argelia y también ha tenido proyectos en Primera División.

Nacido en Granada el 21 de junio de 1966, hijo del político Felipe Alcaraz, Lucas se puede convertir finalmente en el próximo entrenador del Málaga CF. El director deportivo, Mario Husillos, tanteó diversas opciones, comenzando por Juan Ramón López Muñiz, cuyas pretenesiones económicas eran demasiado altas. Ha contactado con varios técnicos como Oltra o Francisco, pero Alcaraz es, en principio, el ganador del casting.