El cisma en el malaguismo no tiene visos de terminar. El jeque Al-Thani es el encargado de marcar los tiempos en el esperpento continuo en el que se ha convertido el club y él y solo él sabe cómo y cuándo pulsará el botón para despedir, por segunda vez, a Mario Armando Husillos.

El actual director deportivo espera con aparente tranquilidad el toque de gracia del dirigente catarí, mientras continúa con su labor como director deportivo aunque haya dejado en «stand by» las operaciones que tenía en curso con la planificación de la próxima temporada ya en mente. Ayer el argentino se dejó caer por el entrenamiento del Málaga CF, saludó a varios futbolistas e incluso bromeó con los fotógrafos allí concentrados. El dirigente, que tiene las horas contadas, prefiere dar una imagen de tranquilidad, no esconderse y seguir trabajando hasta que el propietario diga lo contrario.

Y es que, desde que Al-Thani desautorizó al directivo argentino en público al descartar la contratación de Lucas Alcaraz como entrenador para el próximo curso, siendo éste el elegido por Husillos, los acontecimientos se están sucediendo en el conjunto blanquiazul. El jeque ha elegido para el banquillo a Juan Ramón López Muñiz, precisamente primera opción de Husillos semanas atrás y que el propio entrenador asturiano descartó por diversas razones, tanto económicas como deportivas, según fuentes consultadas por este medio.

Pero el jeque, que se mueve por impulsos a través de las redes sociales, ya no confía en Husillos, tras haberle dado mando en plaza una vez más hace poco más de siete meses tras fulminar a Francesc Arnau en el cargo.

En ese sentido, a la delicada situación actual del Málaga, que necesita que se actue con máxima celeridad para poder empezar a planificar la próxima temporada con un nuevo encargado en la parcela deportiva. Pero el inicio del Ramadán, que comenzó ayer, puede dilatar aún más este y otros asuntos de sumo interés en el seno de la entidad de Martiricos.

Y es que, el jeque Al-Thani y su familia siguen a rajatabla este rito musulmán que se prolongará hasta el 16 de junio y por el que durante las horas de sol practican el ayuno. Durante esta etapa del año Al-Thani ha estado más centrado en la religión que en el Málaga durante toda su etapa al frente del club como propietario, por lo que las decisiones respecto a Husillos y a la contratación de un nuevo director deportivo y un nuevo entrenador podrían prolongarse.

El malaguismo se moviliza

Así están las cosas a día de hoy en un Málaga que navega a la deriva y que necesita que alguien tome el timón del barco. En ese sentido, el malaguismo comienza a movilizarse y ya son varios los colectivos que de una manera u otra le están haciendo saber al propietario que su gestión al frente del equipo deja mucho que desear. Así, el colectivo de Pequeños Accionistas del Málaga ya han decidido emprender acciones legales para tratar de debilitar el poder de Al-Thani en el club. Hoy tienen previsto una nueva reunión en la que posiblemente hagan público la estrategia y los movimientos legales que empezarán contra el jeque.