Juan Ramón López Muñiz es el elegido por el jeque Al-Thani para liderar el Al-ThaniMálaga CF. El propietario tiene claro que el único en la lista, a día de hoy, es el asturiano y dio órdenes para que se retomaran las negociaciones con él una vez que éste rechazó meses atrás una propuesta de Mario Husillos para coger las riendas del primer equipo.

En ese momento, a finales de marzo y con el equipo ya desahuciado, Muñiz decidió declinar la proposición del dirigente argentino, máximo responsable de la parcela deportiva en ese momento y que hoy vive pendiente de firmar su finiquito tras presentar su dimisión en el cargo. Y es que, según fuentes de la negociación, la oferta malaguista por entonces se quedaba corta en lo económico y también en cuanto a responsabilidades a la hora de confeccionar la plantilla.

El asturiano quería mando en plaza, hacer una plantilla a su medida y tener voz y voto en todo lo que conlleva la planificación. Así, los caminos de Málaga y Muñiz parecían distanciarse definitivamente hasta que el jeque descartó a Lucas Alcaraz para el banquillo, apuesta de Husillos.

La crisis interna que ha generado el jeque al descartar a Alcaraz de manera pública -similar a lo que hizo el verano pasado con el jugador Javi García- ha supuesto la dimisión del dirigente argentino, que vive estos días pendiente de que Al-Thani dé el visto bueno a las condiciones de su marcha, tras confiar en él hace solo siete meses para tratar de reflotar la temporada.

Tras la negativa a Alcaraz y con Husillos ya fuera de cualquier decisión deportiva en el club, el jeque ha dado órdenes a Joaquín Jofre y los suyos de ir a por todas a por Juan Ramón López Muñiz, una opción muy valorada por el malaguismo en las redes sociales. A día de hoy no hay más nombres sobre la mesa y el club ya negocia con el representante del asturiano con otras condiciones que las propuestas hace semanas con Husillos al mando.

En todo caso, Muñiz tiene una posición de poder y según fuentes de la negociación son muchos los temas a tratar entre las partes antes de que dé el visto bueno o rechace por segunda vez al Málaga. Por una parte, el técnico que ya entrenara al Málaga antes de la «era Al-Thani», está como loco por volver a la que fuera su casa, avalado ahora por la afición y después de forjarse en banquillos de Segunda y Primera.

Pero las condiciones de Muñiz están claras y el Málaga deberá pasar por el aro si quiere que el asturiano sea su técnico y liderar su intentona de volver a Primera. El extécnico del Levante reclama plenos poderes y además lo quiere por escrito. Muñiz no es ajeno a las continuas intromisiones de Al-Thani en el plano deportivo y no está dispuesto a que desde las altas esferas se inmiscuyan en su labor, sobre todo a la hora de fichar.

El jeque, que parece querer a Muñiz a toda costa, ya le ha pedido a consejeros, y exjugadores malaguistas que hagan «lobby» con el entrenador para tratar de convencerle, pese a las reticencias que tiene el asturiano por la particular forma de manejar el club que tiene Al-Thani.

Además, Muñiz y su entorno no están del todo cómodos a la hora de negociar mientras haya un director deportivo aún en plantilla, aunque esté pendiente del «ok» definitivo del propietario. Pese a que Al-Thani es imprevisible y puede dilatar más de la cuenta el adiós de Husillos, en el club esperan que la situación se resuelve en los próximos días, a más tardar a comienzos de la próxima semana. Mientras, en paralelo, el jeque apremia para que se cierre cuanto antes la contratación de Muñiz, prioridad absoluta del jeque.