Mario Husillos tiene los dos pies fuera del Málaga CF, a expensas de una confirmación oficial que podría llegar esta semana que entra, pero también parece haber encontrado ya destino. Así lo afirmó este sábado el diario británico Daily Mail, que coloca al argentino al frente de la dirección deportiva en el West Ham United de la Premier League.

Según la edición digital del rotativo, Husillos llegaría de la mano de Manuel Pellegrini, que está cerca de cerrar su contratación por tres temporadas para abandonar la aventura china y volver al fútbol inglés. Así, ambos volverían a cruzar sus caminos tras la etapa que vivieron en el Málaga CF en el curso 2012/13, el de la Liga de Campeones.

Evidentemente sería un proyecto deportivo de máxima exigencia deportiva y Husillos llegaría para suplir la salida de Tony Henry, que fue destituido tras realizar comentarios racistas sobre posibles fichajes de ascendencia africana, según apunta el diario británico.

Sin embargo, la salida de Mario del Málaga CF aún no se ha concretado más de una semana después desde que presentara su dimisión al presidente Al-Thani tras la injerencia en el fichaje de Lucas Alcaraz como técnico. El Málaga también negocia con Muñiz para suplir al argentino para que tome las riendas de todo el proyecto deportivo del Málaga CF con el objetivo de volver a Primera cuanto antes.