La historia de Mario Husillos al frente de la dirección deportiva del Málaga CF está a punto de tocar a su fin. El ejecutivo argentino está cerca de presentar su renuncia al cargo después de que el presidente Al-Thani Un movimiento, apuntado por 'Diario Sur', que vuelve a remover los cimientos de la entidad de Martiricos.

Husillos estaba al frente de la planificación deportiva del equipo para el próximo curso, en Segunda División. Desde hace semanas, el argentino ya viene hablando con posibles entrenadores para encontrar la piedra angular del proyecto. Y Lucas Alcaraz era finalmente el elegido, con el que las negociaciones habían llegado a buen puerto.

El acuerdo estaba prácticamente sellado, a falta del "sí" del presidente. Pero Al-Thani mostró su negativa al nuevo entrenador. Y de hecho, lo hizo públicamente, a través de twitter en un mensaje que corrió como la pólvora. «Con todo mi respeto para el señor Lucas Alcaraz, no entra en nuestras opciones. Yo le deseo mucho éxito en otro equipo. Permítannos trabajar tranquilos, por favor», dijo.

Husillos siempre había presumido de su independencia para moverse en el mercado. Y también siempre había mostrado su negativa a tener injerencias del presidente sobre la parcela deportiva. Esta situación, vivida con el veto de Al-Thani a Lucas Alcazar, ha sido el detonante final. El ejecutivo se encontraba esta mañana en las oficinas de Martiricos y ha mostrado su malestar a sus más cercanos, lo que es la antesala de su dimisión.