El Juzgado de Instrucción Número 2 de Málaga ha abierto diligencias por estafa, apropiación indebida, administración desleal y delitos societarios al presidente y dueño del club malaguista, el jeque Abdullah Al-Thani, tras una denuncia interpuesta por uno de los accionistas minoritarios del club Dumet Grayeb, cumpliendo así el aviso que estos hicieron al propietario del Málaga CF hace ya unos días.

El auto del Juzgado, al que ha tenido acceso EFE, señala que "los hechos que resultan de las anteriores actuaciones presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal".

Además, prosigue, "no estando determinadas la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido" es "procedente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 774 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, instruir Diligencias Previas".

Agrega el auto judicial que procede asimismo "practicar aquellas (diligencias) esenciales encaminadas a efectuar tal determinación y en su caso, el procedimiento aplicable".