La temporada ha finalizado para toda la plantilla malaguista, salvo para Youssef En-Nesyri, que hoy se concentra con la selección de Marruecos para comenzar a preparar el Mundial de Rusia, donde los Leones del Atlas comparten grupo con España. En principio, el delantero malaguista no estará en la cita mundialista salvo lesión de algún compañero y acude a la llamada del seleccionador magrebí como reserva.

El delantero blanquiazul, citado como reserva junto a sus compañeros El Hajjam y Mazraoui, se integrará en la concentración que Marruecos llevará a cabo desde este jueves en el National Football Center 'Maamoura' de Rabat, capital marroquí.

El objetivo del conjunto de Hervé Renard es el de llegar en las mejores condiciones posibles a la cita mundialista de Rusia, en la que Marruecos se enfrentará a Irán, Portugal y España en el Grupo B de la primera fase de la competición.

En-Nesyri compartirá entrenamientos y estadía con futbolistas como el juventino Benatia, pilar defensivo de la selección, y varios jugadores de la Liga como los porteros Bono y Munir; el lateral madridista Achraf; el centrocampista Fayçal Fajr y el atacante exmalaguista Nordin Amrabat.

Pese a que el canterano malaguista tenía posibilidades de entrar en la lista definitiva de Marruecos, finalmente se queda a las puertas. De primeras pudo ser una decepción para el espigado atacante malaguista, pero al acudir como reserva tendrá unas semanas de aprendizaje y rodaje con jugadores de nivel.

Lo cierto es que esta temporada el delantero acumulaba internacionalidades con las categorías inferiores de Marruecos. Disputó partidos con Marruecos Sub-23, Sub-21 y Sub-20, mientras que el curso pasado acumuló 15 internacionalidades absolutas con su país destacando su buen papel en la Copa África de Gabón, donde En-Nesyri marcó un gol.

Y es que, En-Nesyri, dentro del suspenso colectivo de la plantilla malaguista en una temporada para olvidar, ha destacado entre la mediocridad. El marroquí, aún con ficha del filial, jugó con el Málaga CF 24 partidos en LaLiga (4 goles) y 1 en la Copa del Rey, acumulando un total de 1.534 minutos de juego.