El Málaga CF Femenino está a un paso de volver entre las mejores, a la Liga Iberdrola. Y lo puede hacer este domingo, en la futbolera localidad canaria de Arguineguín, contra el Femarguín, y en 90 minutos que pueden ser un infierno pero también la antesala de la gloria. Porque esta jornada, el conjunto de Antonio Contreras afronta el partido más importante del curso y posiblemente también contra el rival más complejo de la temporada. Un equipo al que ya le ganaron hace unas semanas, pero que ahora afronta el duelo con un escenario diferente.

El Málaga CF Femenino golpeó primero ante el Femarguín en el primer partido de la fase de ascenso. Ganó 1-0 a las canarias en Cártama. Y luego hizo lo propio en Alicante contra el SPA (0-2). Pero la semana pasada goleó el Femarguín en el enfrentamiento de ambos rivales (5-1), lo que ha generado cierto respeto en su visita al equipo insular.

Hay que recordar que el único partido que no ha ganado esta temporada el Femarguín fue en tierras malagueñas. El resto, los contaba por triunfos.

Son dos serios equipos aspirantes a ascender que buscarán imponer su calidad. En la ida, el Málaga CF llevó el peso del juego e incluso se antojó un resultado corto para lo que se desarrolló sobre el césped sintético de Cártama. Ahora, en tierras canarias, espera un partido de máxima igualdad donde las locales pretenden hacer valer su factor campo.

Sin embargo, el Málaga CF parte con ventaja. Y es que un empate les vale a las chicas de Antonio Contreras. Los resultados cosechados hasta el momento las colocan como favoritas y si muestran su fútbol puede regresar incluso con la victoria debajo del brazo.

Otro escenario podría ser el de caer, aunque hacerlo por un gol de diferencia haría que se miraran los enfrentamientos contra el SPA Alicante. Ahí, de momento, las canarias llevan ventaja.

Contreras cuenta con todo su equipo disponible, salvo las lesionadas Janira y Sandra. El equipo tiene previsto desplazarse mañana sábado por la mañana sobre las 11.00 horas. El encuentro será el domingo a las 13.00 hora peninsular. Y el regreso, tras hacer escala en Tenerife, está previsto sobre las 12.30 horas de la noche.

El camino de vuelta a Primera tras seis años en el 'infierno' parece más claro que nunca.