La rueda sigue girando en los Juzgados en contra de Abdulla Al-Thani, que ha recibido un pequeño revés. De momento, no es de considerables daños para el presidente del Málaga CF, pero puede ser la antesala de un problema mayor para el dirigente. Y es que según ha comunicado la Asociación de Pequeños Accionistas del club blanquiazul, la jueza del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga ha admitido la práctica de parte de la diligencias preliminares solicitadas por dicha agrupación para que el Málaga CF presente en el juzgado la documentación requerida. Es un requerimiento judicial al que el club blanquiazul, y concretamente el propio Al-Thani, no podrá negarse. Una primera batalla, aunque lejos de significar aún la guerra.

En cualquier caso, la jueza requiere al Málaga CF parte de la información que los accionistas ya solicitaron al presidente hace unas semanas en una carta. En primer lugar, solicita que aporte el contrato suscrito en su día por la entidad Málaga CF SAD con la entidad BlueBay por la publicidad que portó el equipo en las temporadas 2013/14 y 2014/15 y que no consta en las cuentas anuales de la sociedad.

Además, también solicita que aporte copia de los contratos de préstamos de la sociedad Málaga CF SAD a los miembros del Consejo de Administración -la familia Al-Thani-, o las sociedades vinculadas a los mismos.

Y por último, que el club aporte copia de las actas de las reuniones celebradas por el consejo de administración de la sociedad Málaga CF SAD desde el 1 de enero de 2011.

Una vez presentada dicha documentación en el juzgado para su comprobación por los pequeños accionistas, estos tendrán 30 días para interponer una demanda contra los miembros de la familia Al-Thani si se acreditan las oportunas irregularidades, pudiendo pedir las medidas cautelares que consideren oportunas.

Este procedimiento ha arrancado de manera paralela a la demanda penal que ya ha interpuesto el abogado marbellí Dumet Grayeb, que ya ha sido admitida a trámite y que también ha abierto las diligencias previas al caso. En ese caso, el demandante ha solicitado el nombramiento de un director deportivo como medida cautelar a adoptar, aunque será la jueza del Juzgado de instrucción número 2 de Málaga la que determine si son necesarias.

También están abiertas otras causas contra Al-Thani, ya que Moayad Shatat se querelló contra el jeque días atrás por falsas acusaciones. Y, por supuesto, también está abierta la causa por dirimir el 49 por ciento de las acciones del presidente y el control del club por parte de BlueBay. Un juicio que se celebrará el próximo 4 y 5 de diciembre, si no hay cambio de fecha en los próximos días.