Mario Armando Husillos ya es historia en el Málaga CF. El club ha hecho oficial la salida del dirigente argentino, que deja el cargo de director deportivo tras desavenencias con el jeque Al-Thani a la hora de fichar al entrenador para el proyecto blanquiazul en Segunda División. Todo apunta a que Husillos se marchará al West Ham inglés de la mano de Manuel Pellegrini, mientras que el Málaga trabaja a contrarreloj para encontrar un sustituto de garantías que se encargue de la parcela deportiva en Martiricos.

Aunque era un secreto a voces que Husillos no iba a seguir en el club después de verse desautorizado públicamente por el jeque cuando eligió a Lucas Alcaraz como técnico, su salida no acababa de concretarse. Y es que, desde que el propietario dio la negativa a Alcaraz y el argentino presentó su dimisión, ha pasado casi un mes hasta que desde Catar se ha dado luz verde a su salida.

Un tiempo de oro que el Málaga CF ha malgastado, dando ventaja a sus rivales en Segunda cuando tenía tiempo por delante para comenzar a planificar el proyecto para volver a Primera. Incluso, Joaquín Jofre, abogado del club, viajó semanas atrás a Doha para tratar de desbloquear la situación, pero se vino de vacío.

Husillos regresó al Málaga CF el pasado octubre para sustituir a Francesc Arnau al frente de la dirección deportiva, su tercera etapa en el cargo. Realizó una revolución en la plantilla en el mercado invernal con 9 fichajes y un cambio en el banquillo (salió Míchel y llegó José González) pero las teclas que tocó el argentino no fueron las acertadas y el equipo certificó muy pronto su descenso a Segunda.

Así, desde abril el argentino trabajaba de lleno en el proyecto malaguista en la categoría de plata, con la intención de contratar primero a Juan Ramón López Muñiz, que rechazó la primera oferta blanquiazul; y después a Lucas Alcaraz, descartado por Al-Thani. Además, Husillos manejaba una amplia lista de jugadores y tenía avanzadas las contrataciones de varios futbolistas en diferentes posiciones.

Una vez firmado su finiquito, Husillos, sin tiempo que perder, se marchará a Londres para firmar por el West Ham inglés, donde volverá a trabajar con Manuel Pellegrini y su ayudante, Rubén Cousillas, amigo de la infancia.