Poco a poco, sin prisa pero sin pausa, la construcción de la primera fase de La Academia comienza a tomar forma. Los operarios que trabajan en Arraijanal en las obras de la Ciudad Deportiva van a buen ritmo y cumpliendo los plazo establecidos pese a las trabas impuestas por asociaciones medioambientales, que no están conformes con la ubicación de la misma.

Así, tras concluir los primeros trabajos destinados a los movimientos de tierra para nivelar el terreno, el segundo paso es levantar las estructuras de esta primera fase: el edificio principal que albergará las oficinas, desde donde se gestionará el día a día de la Ciudad Deportiva; y la grada del campo de fútbol de césped natural.

"Se está preparando toda la cimentación del edificio principal. El graderío también está en marcha. La idea es que en una semana o 10 días se empiecen a levantar los edificios", señaló Raúl Santos, jefe de obra de La Academia, en declaraciones difundidas por los medios del club.

Y es que, una treintena de trabajadores de la empresa malagueña Bilba, encargada de construir el complejo deportivo, se emplean para terminar la primera fase de la Ciudad Deportiva blanquiazul sobre un terreno de 118.000 metros cuadrados. Una primera fase que contempla, además del edificio principal de oficinas y el graderío, un campo de césped natural, dos de césped artificial y un parking para 300 vehículos y que está prevista que esté lista para principios de 2019.