El Málaga CF anunció ayer martes de forma oficial la salida de Mario Armando Husillos como director deportivo del club, tras las injerencias del propietario, Abdullah Bin Nasser Al-Thani, que vetó la contratación de Lucas Alcaraz como entrenador del equipo malagueño en su nueva etapa en Segunda División. Esto ha creado un vacío de poder que ha hecho que el Málaga CF asista a una paralización en todas sus áreas deportivas, agravada con la marcha de Antonio Tapia de La Academia.

El club está obligado a mover ficha y, según ha anunciado hoy el perdiódico 'As', el Málaga CF ultima la contratación de José Luis Pérez Caminero, exfutbolista y director deportivo del Atlético de Madrid hasta 2017, que sigue aún en el club colchonero, pero ahora sólo como coordinador de la primera plantilla. Caminero había sido director deportivo del Valladolid con anterioridad y posee una amplia experiencia. Tras quedar relegado en un segundo plano en el Atlético, Caminero, exfutbolista y exinternacional con la selección, está abierto a escuchar ofertas.

El exagente del jugador, Manolo García Quilón, ha ofrecido al Málaga CF esta opción y el jeque Al-Thani, amante siempre de los grandes nombres, ve con buenos ojos la llegada de Caminero, según ha podido saber La Opinión. Fuentes próximas a la operación también añaden a este diario que también podría llegar al club el exfutbolista Juan Rodríguez. El malagueño acaba de colgar las botas, vive en la ciudad y es una opción que se baraja como compañero de aventuras de Caminero. Un hombre de fútbol como Juan Rodríguez, que conoce bien el fútbol español, que es de la casa y que se ha formado en el Málaga CF.

La marcha de Husillos va a precipitar los acontecimientos y el tándem Caminero-Rodríguez es una opción que gana peso en el club, aunque no es la única que se baraja, tras la negativa de Juan Ramón López Muñiz, y las alternativas del excapitán Weligton, y la de otros candidatos que no han trascendido, pero que están en mente de la propiedad y de los consultivos Antonio Benítez y Ben Barek.