El CD San Félix Juvenil parece no tener techo. El equipo malagueño se ha convertido en la gran sensación de este final de temporada futbolera en la ciudad, deprimida durante todo el curso por la decepción del Málaga CF y su descenso a Segunda División. Pero los chicos del San Félix, junto al Atlético Malagueño y el Málaga CF Femenino se han convertido en el tridente en el que se agarra el malaguismo para sonreír este curso. Y es que, el equipo vinculado al Málaga CF está haciendo historia.

Contra todo pronóstico y con jugadores en su mayoría de primer año en juvenil, se ha colado en las semifinales de la Copa del Rey de la categoría, donde le espera a partido de ida y vuelta el Real Madrid de Guti. Antes superó al Atlético Madrileño y a la Real Sociedad en dos épicas eliminatorias.

El equipo lleva ya años teniendo una relación especial con el Málaga CF, pero mantiene una entidad propia forjada tras muchos años de historia. Los canteranos del Málaga que pasan a juveniles se curten un primer año en el San Félix, de donde saltan después al primer equipo del Málaga Juvenil en su segundo y tercer año. Así, el hecho de que el San Félix esté formado por jugadores en su mayoría de primer año (2001) le da más valor si cabe a su hazaña, ya que juega contra jugadores sobre todo de tercer año.

«La diferencia de edad se nota mucho, sobre todo a principio de temporada. Es el gran mérito de este equipo. Estamos hablando del Grupo IV de División de Honor, uno de los más competitivos de los siete que hay a nivel nacional. Canteras como la del Córdoba, Sevilla, Betis o Almería compiten aquí. La adaptación a la competición es bastante compleja. Tiene que pasar una vuelta de la competición para el rodaje en equipos tan jóvenes», asegura el malagueño «Ale» Acejo, entrenador del equipo y que lleva el grupo desde el año pasado en Liga Nacional Juvenil. Este curso han acabado terceros en el Grupo IV, lo que les ha sacado billete para la Copa del Rey.

Buena culpa de la estupenda dinámica del San Félix la tiene su entrenador, Acejo, con 10 años de experiencia en los banquillos y de su cuerpo técnico, donde forma un tándem casi perfecto con su segundo, el exfutbolista del Málaga CF, Nacho, del que habla maravillas como persona y como profesional.

«A Nacho lo conozco desde pequeño, jugó conmigo en el Puerto Malagueño y llevamos trabajando desde la pasada temporada juntos. Es una persona que, pese a haber jugado al más alto nivel, se caracteriza por su humildad, el buen trato y educación con todos los chavales. Su experiencia la ponemos al servicio del equipo, es una gozada tenerlo con nosotros», asegura el técnico, que suma su tercera campaña en la cantera malaguista cuajando grandes resultados.

El San Félix no se pone techo y afronta las semifinales contra el Real Madrid con desparpajo y sin nada que perder. Quiere sorprender al todopoderoso conjunto blanco, con cinco jugadores internacionales en sus filas y que es favorito en la eliminatoria. «El Real Madrid es un equipazo, pero a ilusión no nos va a ganar nadie. Vamos a tratar de aprovechar nuestras virtudes y sacarle partido a los pocos errores que ellos cometen. Tenemos que traernos un buen resultado el domingo, mantener la compostura en Madrid para tener opciones en la vuelta ante nuestra gente. Queremos estar a la altura», afirma ilusionado el míster del San Félix.

Para estar en la final, el equipo malagueño tendrá que pasar por encima del físico y las individualidades del conjunto blanco. «Tienen un talento individual descomunal. Estamos hablando del Real Madrid, que fue campeón de Europa el año pasado y que viene trabajando con el mismo entrenador dos años. Pero las individualidades que tiene son las que marcan las diferencias y ganan partidos».

En ese sentido, valora el trabajo que está haciendo José María Gutiérrez «Guti», mediático exfutbolista del Real Madrid y que incluso está en las quinielas para sustituir a Zidane en el banquillo del primer equipo. «Tiene las ideas muy claras y por mucho nombre que tengas aquí nadie te regala nada. Sus equipos tienen una identidad, saben a lo que juegan y está teniendo resultados. No lo conozco personalmente pero su trabajo le avala».

El domingo, a partir de las 18:30 disputarán la ida en Valdebebas, donde esperan mantener la eliminatoria viva para la semana que viene en el Pedro Berruezo. «Deseo que, ante todo, respetemos al rival. Que sea una fiesta del fútbol malagueño y que disfrutemos de un equipo del nivel del Real Madrid. Hay que animar y ayudar a nuestro equipo, pero lo primordial es el respeto. Es como yo entiendo el fútbol y es lo que trato de inculcar a los chavales», reflexiona. Pues lo dicho, que gane el mejor, pero si la gesta del San Félix prosigue, mejor.