La querella que el abogado marbellí Dumet Grayeb interpuso a Abdullah Al-Thani días atrás por estafa, apropiación indebida, administración desleal y delito societario, que fue admitida a trámite y que iba a comenzar con las diligencias previas ha sufrido un imprevisto y, por lo tanto, un retraso.

Pese a que los cauces legales estaban actuando con cierta agilidad, este viernes ha sido notificada a las partes la abstención de la jueza que instruye el caso en el Juzgado número 2 de Málaga. Las razones que alega su señoría están argumentadas en que tiene parentesco con uno de los testigos presentados por la parte demandante.

La jueza traslada el caso al Juzgado de instrucción número 9 de Málaga, que cuenta con una jueza sustituta, pero también eleva los autos a la Audiencia Provincial de Málaga, que tendrá ahora un plazo de 10 días para determinar si atiende las medidas de la jueza del Juzgado número 2 o si le devuelve el caso.

Según ha podido conocer este medio, Dumet Grayeb, que además de accionista minoritario del Málaga CF y abogado en ejercicio es doctor en Derecho y miembro de la Real Academia del Derecho de España, espera que se solvente cuanto antes estos imprevistos para continuar con las diligencias previas, que apuntaba a que ya durante esta semana iban a comenzar a declarar los testigos.

Hay que recordar que la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF también se ha sumado a esta causa y que ha abierto una vía paralela por lo mercantil. En dicho caso también se han abierto diligencias previas y ya han sido citados la familia Al-Thani en los Juzgados el próximo 20 de junio. En el horizonte también continúa el juicio con BlueBay, que volverá a tomar vigencia el 4 de diciembre, si es que antes no se adelanta. El escenario sigue siendo complejo para el presidente blanquiazul por la vía judicial.