Rubén Baraja ya tiene vía libre para negociar con el Málaga CF. Y es que, su Sporting de Gijón ha quedado eliminado del play off de ascenso a manos del Real Valladolid, por lo que su temporada está finiquitada. El técnico vallisoletano es la primera opción de la lista que maneja el nuevo director deportivo blanquiazul, José Luis Pérez Caminero, para el banquillo, y ya está en disposición de negociar con él. Baraja, hasta ahora, había esquivado pronunciarse sobre el interés del Málaga y aleganba estar centrado en intentar el ascenso con su actual equipo.

Y es que, Baraja tenía la renovación automática con el Sporting en el caso de ascenso, pero al no lograr el objetivo podría hacer las maletas. Caminero conoce a la perfección al "Pipo", ambos con pasado en el Atlético de Madrid. En la recámara está el nombre de Fran Escribá y otros entrenadores que no han trascendido.

Por su parte, también se despeja algo del futuro de los cedidos Jony y Michael Santos, que se alejan de seguir en el Sporting el curso que viene. Y es que, los sueldos de ambos son inasumibles para el cuadro asturiano un curso más y tampoco están en disposición de pagar un traspaso por ninguno de ellos. En lo que respecta a Jony, además, tiene una cláusula en su contrato por la que solo puede ir cedido a un equipo de Primera División. Además, el Málaga no estaría dispuesto a reforzar a un rival directo en la lucha por el ascenso.