José Luis Pérez Caminero se ha referido a la contratación del entrenador, una de las patas fundamentales en su proyecto. El director deportivo ha alabado las figuras de Rubén Baraja y Fran Escribá, dos de los candidatos para el banquillo, ha asegurado que el técnico que llegue tiene que conocer la Segunda División y ha reconocido que hay que firmarlo cuanto antes.

"Fran Escribá y Baraja son dos buenos entrenadores, pero todavía hay que madurarlo un poco, darle una vueltecita y pensar que es lo más idóneo para los jugadores que tenemos. La decisión todavía no está tomada", ha dicho el nuevo jefe de la parcela deportiva.

En todo caso, ha reconocido que hay que firmar al entrenador lo antes posible. "Para tener una fecha para comenzar la pretemporada no es cuestión del director deportivo, es una parcela en la que tiene que decidir el entrenador. Seguro que en lo próximo que nos veamos aquí será para presentar el entrenador. Para ello hay que trabajar y ver quién es el que mejor se adapta a los jugadores que tenemos y errar lo menos posible. Será lo antes que podamos. En la planificación es fundamental el entrenador y su cuerpo técnico.", ha dicho.

Además, ha valorado que el técnico elegido será un buen conocedor de la categoría, algo que considera fundamental. "El entrenador que venga tiene que ser alguien que conozca la categoría. La Segunda no tiene nada que ver con la Primera. El que tenga que venir o el que va a venir está muy familiarizado con la categoría, es muy importante. Tiene que conocer los equipos, los estadios, lo larga que es la competición... Los pros y los contras. Estoy convencido de que la próxima persona que va entrenar al Málaga conoce la categoría".