El Alavés está dispuesto a pescar en el Málaga CF en este mercado veraniego. Y es que, el club vitoriano quiere llevars a Jony en calidad de cedido la próxima temporada por petición de su entrenador Abelardo, tal y como apunta Marca. El jugador asturiano, que no ha tenido continuidad en sus dos temporadas con el Málaga, se marchó cedido en el mercado invernal al Sporting, donde no ha conseguido el objetivo del ascenso a Primera División.

Ahora, el Alavés considera que el extremo zurdo puede ser muy aprovechable, ya que Abelardo es un entrenador que ha conseguido sacar su mejor fútbol. Así, el Málaga está obligado por contrato a ceder a Jony a un equipo de Primera División tras descender a la categoría de plata, y Jony vería con buenos ojos volver a ponerse a las órdenes de Abelardo.

El Málaga, en todo caso, está dispuesto a escuchar ofertas por el jugador asturiano, por el que espera sacar tajada tras revalorizarse estos meses en Segunda División con el Sporting a las órdenes de Rubén Baraja, con el que podría coincidir en la Costa del Sol si finalmente acepta la proposición de José Luis Pérez Caminero.