13 de junio de 2018
13.06.2018
Exdirectivo

Mario Husillos ya es director deportivo del West Ham

El conjunto británico oficializa la llegada del argentino, que hace una semana se desvinculó del Málaga CF

13.06.2018 | 11:58
Captura de la web del West Ham anunciando el fichaje de Husillos

Era un secreto a voces y ya ha tomado cuerpo. Mario Husillosque hasta hace una semana era director deportivo del Málaga CF, ha sido anunciado por el West Ham United para ocupar el mismo cargo en tierras británicas y donde se volverá a encontrar con Manuel Pellegrini.

A través de un comunicado en su página web, los Hammers destacan el paso del argentino por el conjunto blanquiazul y su periplo en la época de la Liga de Campeones. Además, tendrá un contrato de tres temporadas en el equipo que milita en la Premier League.

"Estoy muy emocionado. El West Ham United es un club con una gran ambición. El desafío de ayudar a cumplir esa ambición es lo que realmente me atrajo. Conozco bien al técnico y sé que quiere imponer una marca de fútbol ofensivo. Será mi trabajo proporcionarle las herramientas para hacer eso. Tengo muchas ganas de volver a trabajar con Manuel Pellegrini. Tuvimos mucho éxito juntos en Málaga, alcanzando la Liga de Campeones, y es alguien por quien siento un gran respeto", indicó Husillos.

"He visto al West Ham jugar muchas veces antes. Los aficionados son muy apasionados y cercanos al equipo, y espero que podamos brindarles un equipo del cual estar orgullosos la próxima temporada", certificó el nuevo director deportivo del West Ham, que contará con Claudio Carsi y Mario Husillos Júnior en su grupo de trabajo.

Por su parte, el vicepresidente del West Ham, David Sullivan, también le da la bienvenida. "Ha trabajado en seis o siete países diferentes y esa experiencia global esperamos que nos sirva mientras exploramos el mundo para traer al West Ham United nuevos talentos. Él también tiene mucha experiencia en ayudar a los jugadores jóvenes a desarrollar todo su potencial y creemos que aquí tenemos una gran cantidad de jugadores emergentes. Mario tomará el control completo y estratégico de la contratación de todos los jugadores y, junto con Manuel, cuenta con el apoyo y la confianza mía y de David Gold para liderar ese departamento. En nombre de todos en West Ham United, me gustaría dar la bienvenida a Mario Husillos y su familia al club".

Husillos salió del Málaga CF hace unos días después de que tuviera discrepancias con el presidente malaguista por el fichaje de Lucas Alcaraz. José Luis Pérez Caminero ha sido su sustituto en el cargo y ahora está en plena búsqueda de un nuevo entrenador para arrancar el proyecto en Segunda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine