El futuro del Málaga CF comienza a ser el presente y muchas miradas están puestas en varios jugadores que regresan de cesión. Uno de ellos es Jony, que volverá a marcharse al Alavés cedido a falta de confirmación oficial ya que está todo arreglado. Y otro es Michael Santos, que está llamado a ser uno de los hombres fuertes el próximo curso si el club decide hacerse cargo de su ficha.

Precisamante el uruguayo, que se ha integrado mucho en Gijón este segundo año en España, quiso despedirse ayer de la afición a través de las redes sociales. Lo hizo con un vídeo en Youtube, a través de una cuenta de uno de sus amigos que concitan también numerosos seguidores del Sporting (@elopi23). Y mostró su tristeza por salir del conjunto asturiano, aunque no aclaró si volverá a Málaga o recalará en otro equipo.

Michael Santos tiene contrato en vigor con el Málaga CF y debe regresar tras cesión. La intención del club malaguista es la de contar con sus servicios, sobre todo después de sus 17 goles en Segunda, a no ser que venga con una oferta que guste en Martiricos y que supere los emolumentos pagados por él hace dos veranos (algo más de cuatro millones por el 70% de su propiedad).

Todo ello después de que Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting que ha ratificado la continuidad de Rubén Baraja, anunciara en la misma comparecencia que seguir con Michael Santos es "imposible" porque las diferencias con el Málaga son "insalvables". Torrecilla reconoció que la operación habría sido factible en Primera.

Santos se despidió de ya su antigua afición con las siguientes palabras: "Mucha gente se despide a través de fotos, pero yo quería hacer un vídeo. Como dijo Torrecilla, no voy a continuar en el Sporting. Y sólo quería agradecer al club que me ha dado la confianza de darme minutos y poder seguir creciendo como futbolista para seguir adaptándome al fútbol español. Agradecer a los aficionados del Sporting. Agradecimientos. Y esperemos en un futuro poder vestir de nuevo la camiseta del Sporting, de pisar de nuevo El Molinón, el estadio más viejo de España, que la verdad que es un estadio de puta madre. Me sentí muy cómodo en Gijón estos meses. La gente es muy familiar, muy cercana y que me ha dado todo el apoyo. Dar palabras de agradecimiento que salen de mi corazón. Estuve muy feliz y me hicieron sentir como en casa. Esperemos que en el futuro podamos compartir la camiseta", dijo Santos.

El jugador también sorteará una camiseta suya del Sporting a los seguidores que interactúen con su perfil en las redes sociales. Es, posiblemente, el último coletazo de Michael Santos en el Sporting de Gijón.