El Málaga CF está a horas de cerrar su próximo entrenador, el que dirigirá el proyecto de Segunda División y que deberá convertirlo en un aspirante al ascenso. El club, concretamente la dirección deportiva, se puso como límite esta semana para cerrar el acuerdo con el nuevo técnico y el cerco se estrecha cada vez más. Según pudo saber ayer este periódico, el nombre que más fuerza ha ganado en los últimos movimientos es el de Juan Ramón López Muñiz. Un nombre que precisamente fue también el primero con el que se negoció para llevar las riendas en Segunda, y que puede cerrar el círculo si finalmente acaba firmando por el Málaga CF.

Muñiz, otra vez, vuelve a ser la opción que más gusta y en la que se trabaja para intentar que sea también el abanderado del Málaga CF. Porque el asturiano, que ya ha vivido dos etapas en Martiricos. Sería un fichaje con pedigrí para intentar volver a Primera.

Pero el reloj corre en contra y el Málaga CF no se cierra sólo en una opción. Porque la intención es la no demorar ya al elegido, porque el club necesita echar a andar y la elección del técnico es fundamental para arrancar el resto de la planificación.

Es por eso que también se mantiene abierta la vía de Jagoba Arrasate. El entrenador del Numancia acaba hoy la temporada para bien o para mal. Su equipo disputa esta tarde-noche (20.30 horas) contra el Valladolid la vuelta del play off final por el ascenso a Primera, tras perder en la ida 0-3. La eliminatoria ya está decantada, por lo que salvo milagro, también acabará su vínculo en el conjunto soriano. Y es que el técnico vasco acaba su contrato y tiene libertad para firmar con cualquier equipo. Y ahí el Málaga CF tiene mucho que decir para intentar hacerse con sus servicios. También ha habido contactos con el vasco para ficharlo, pero en su caso todo estaba parado hasta que finalizase la competición.

No son los únicos nombres en la lista, ya que si no avanzan ni la vía Muñiz ni la de Arrasate, el Málaga también tiene en la agenda a Pep Martí. Con el balear también ha habido reunión para conocer sus pretensiones, pero estaría relegado a un tercer lugar en el caso de que las otras dos opciones no lleguen a cuajar.

Desde el club son optimistas en llegar estos días a un acuerdo definitivo. Sin embargo, la oficialidad podría demorarse aún unos días ya que sería Al-Thani el último en dar su autorización, su firma o pulsar el ya famoso «botón verde».

El presidente, que ya no está en pleno Ramadán, se espera que ofrezca facilidades al trabajo de Caminero y su equipo en las oficinas. Sin embargo, continúa en Catar y demora sus decisiones demasiado. El Málaga CF necesita agilidad y el fichaje del técnico también aguarda que se cierre cuanto antes, antes del lunes o a comienzos de la próxima semana.