El Málaga CF comienza a activarse y la primera salida del conjunto blanquiazul ya está oficializada. Pese a que el acuerdo entre el conjunto blanquiazul y el Alavés lleva cerrado desde hace días no ha sido hasta esta mañana de domingo cuando se ha hecho oficial la salida de Jony Rodríguez al conjunto vasco.

Jony se marcha cedido al Alavés por el gran interés de reclutarlo de Abelardo, técnico de los vitorianos. Y Jony tampoco quería jugar en Segunda División. De hecho, tenía una cláusula en su contrato en la que podría marcharse cedido a cualquier equipo de Primera siempre que se hiciera cargo de su ficha. Ese extremo no ha tardado en llegar y Jony ya es nuevo jugador del Alavés.

El gijonés, que también estuvo cedido al Sporting en este segundo tramo de la temporada, intentará revalorizarse. No ha trascendido si tendrá opción de compra en la cesión, pero le restará una temporada más de contrato con el Málaga cuando acabe su cesión.

Jony ha disputado una campaña y media con el Málaga CF con un total de 29 encuentros en LaLiga y 4 en la Copa del Rey, en los que ha conseguido un registro anotador de 2 goles.

Con el asturiano se abre la operación salida. Y es que el Málaga CF tiene mucho que aligerar de equipaje para el proyecto de Segunda División.