Este miércoles no es un día más. No al menos para la familia al Al-Thani, que deberá comparecer -si finalmente no son ellos, como todo hace indicar, sí sus representantes legales- en la secretaría del Juzgado Número 2 de lo Mercantil para presentar toda la documentación que le ha requerido la jueza que instruye su caso.

La cita es este miércoles a las 10.30 horas y la documentación requerida a los integrantes del Consejo de Administración del Málaga, formado por Abdullah Al-Thani como presidente y por los cosejeros Rakan, Nayef y Nasser Al-Thani, es sobre todo la que atañe al vínculo con BlueBay y los datos económicos que atañen al Consejo de Administración del club.

Puesto que la familia Al-Thani está fuera de España, la documentación será entregada este miércoles por un representante legal.

La jueza solicitó el pasado 31 de mayo los tres siguientes documentos:

1. El contrato suscrito en su día por la entidad MALAGA CF SAD con la entidad BLUEBAY.

2. Los contratos de préstamo de la sociedad MALAGA CF SAD (o entidad vinculada) a los miembros del Consejo de Administración, o las sociedades vinculadas a los mismos.

3. Las actas de las reuniones celebradas por el CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN de la sociedad MALAGA CF SAD desde el 1 de enero de 2011 en adelante.