Era una cita ineludible para los Al-Thani y se ha solventado sin mayor problemas. Esta mañana de miércoles, mientras los focos estaban puestos en Martiricos y en el anuncio oficial de Juan Ramón López Muñiz como nuevo entrenador del Málaga CF, los propietarios del club blanquiazul eran requeridos en dependencias judiciales para acreditar una serie de documentos.

La cita estaba fijada a las 10.30 horas en la secretaría del Juzgado Número 2 de lo Mercantil con los componentes del Consejo de Administración del Málaga CF -es decir, Abdullah Al-Thani además de sus hijos Nasser, Nayef y Rakan- o sus representantes legales, en su defecto. La jueza que instruye el caso había requerido una documentación sobre las cuentas del club, motivada por una demanda que habían puesto la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF semanas atrás.

Ha sido finalmente Joaquín Jofre, abogado y representante legal de los propietarios, el que ha hecho acto de presencia en los juzgados para entregar la documentación. Una información que atañe, sobre todo, al vínculo con la hotelera BlueBay -el contrato publicitario que los unía-, los contratos de préstamos del club hacia los miembros del Consejo y las actas de las diferentes reuniones que ha celebrado el Consejo en los últimos años.

Esta documentación es un punto de partida que será estudiada por la jueza y valorará si requiere más documentación al respecto para continuar con el caso.