La llegada de Juan Ramón López Muñiz al Málaga CF también ha puesto en marcha la planificación que se había hecho para este verano. Todo el trabajo ya estaba encaminado, pero faltaba el visto bueno del míster. Ya se conocen algunos detalles del verano blanquiazul.

La idea del técnico asturiano es la de arrancar, ya vestidos de corto, el próximo 9 de julio. Para ello será necesario que los jugadores de la plantilla malaguista estén en tierras malagueñas unos días antes para pasar los pertinentes exámenes médicos. Es decir, el viernes 6 y el sábado 7 pueden ser los días indicados para llevar a cabo esos pasos previos al trabajo de campo.

Puesto que no se podrá trabajar en el Estadio de Atletismo, al estar en reformas hasta septiembre, la intención del club es la de trabajar los primeros días en el Anexo -el césped de La Rosaleda también está en tratamiento-. E incluso realizar una primera estadía en Benahavís, una localidad que conoce de sobra Muñiz de sus anteriores etapas.

También hay cerrada una concentración a mediados-finales de julio en tierras alemanas. El club ya trabaja también para cerrar una lista de partidos preparatorios para este verano.