Dely Valdés seguirá en la disciplina del Málaga CF y lo hará al frente del Atlético Malagueño, al que ascendió hace unas semanas y con el que ahora luchará en Segunda B. El club de Martiricos ha hecho oficial la renovación del técnico panameño, que seguirá de malaguistas hasta el verano de 2020.

El exjugador malaguista, que acababa contrato, fue ratificado por José Luis Pérez Caminero en su presentación como nuevo director deportivo. Sin embargo, no ha sido hasta este viernes cuando se ha oficializado su continuidad.

La buena sintonía de Dely Valdés con Juan Ramón Muñiz puede ser también un puente de unión entre el primer y segundo equipo. De hecho, ambos coincidieron en el cuerpo técnico blanquiazul en la última etapa del asturiano e incluso se había barajado la posibilidad de que formara parte del equipo técnico del primer equipo.

La renovación de Dely Valdés contrasta con la situación de bloque que vive la cantera. Y es que desde que Antonio Tapia anunciara la salida de la dirección de La Academia, hay cierta incertidumbre en torno a ella, ya que aún no se ha nombrado un sustituto y los movimientos se suceden. Duda está desempeñando esas funciones de manera interina.

Precisamente una vez confirmada la marcha de Alejandro Acejo -entrenador del San Félix Juvenil- al Sevilla, ahora también estaría cerca de marcharse David Cabello -entrenador del División de Honor Juvenil- al Alavés, según apunta Málaga Hoy. En cualquier caso, el club trabaja para intentar evitar esta última fuga.