El fútbol femenino está de moda y en Málaga está tomando vuelo con el ascenso del Málaga CF Femenino a La Liga Iberdrola semanas atrás y ahora con la intentona del filial blanquiazul de subir a Segunda División. Las chicas que dirige José Antonio Martínez «Ayala» se miden esta noche a partir de las 20 horas al Cádiz CF en la final del play off de ascenso. Será a partido único y en campo neutral, en este caso el Estadio Municipal de Paradas en Sevilla.

Las malagueñas llegan a la cita eufóricas y convencidas de que pueden emular a lo que semanas atrás consiguieran las «grandes» con el ascenso a la máxima categoría. De momento, en primera ronda superó por 0-1 al Arenas de Armilla de Granada en el primer partido y se volvió a imponer al conjunto nazarí por 4-0 en Carlinda.

Con esos resultados pasó a la siguiente ronda, donde se midió al Betis B. Las malaguistas cosecharon un empate a 2-2 en el primer partido ante las béticas celebrado en casa y el pase a la final lo consiguieron el pasado domingo.

Por su parte, el Cádiz CF consiguió el pase a este último partido tras medirse, en primer lugar, al Atlético Jiennense y al Monachil 2013 en semifinales.

Para Ayala, el único objetivo de sus jugadoras es ganar y conseguir el ascenso. «Nos falta solo poner la chimenea para poder decir que tenemos una casa de lujo. El equipo está ilusionado y hay muchas ganas de que llegue el domingo. Solo nos planteamos el ganar», dijo el técnico, que a su vez alertó del potencial de las amarillas. «El Cádiz es un equipo muy trabajado, muy contundente y fuerte. Tienen calidad y luchan por el mismo objetivo que nosotros. Por eso mismo, no vamos a echar el freno».