Youssef En-Nesyri ha dejado su huella para la posteridad en la historia de los Mundiales. El delantero malaguista, que entró en la convocatoria de Marruecos en el último suspiro y tras un cambio inesperado del seleccionador marroquí, ha tenido este lunes sus últimos primeros minutos como internacional en la gran cita mundial. Y los ha aprovechado a la perfección, ya que ha metido un golazo de cabeza que significaba el 2-1 momentáneo para su selección.

En-Nesyri saltó al terreno de juego en el minuto 71 como recambio de Boutaib, que fue el encargado de abrir el marcador en el primer tiempo tras un mano a mano con De Gea (14'). El atacante malaguista vivía así sus primeros minutos en el Mundial, tras no jugar en el primer partido contra Irán (0-1) ni tampoco contra Portugal (0-1). Pero Herve Renard decidió darle minutos, ya con Marruecos eliminada, para recompensar su trabajo.

Y su puesta en escena no ha podido ser mejor. Pese a que de salida se mostró algo nervioso. Fue en un córner cuando aprovechó su estatura para ganar en el salto a Sergio Ramos y colar el balón por la escuadra de De Gea. El meta español no hizo ni ademán de intentar atajar el testarazo del marroquí en el minuto 81.

Ese gol de En-Nesyri suponía el 2-1 contra España para Marruecos, por lo que dejaba a la Roja como segunda clasificada. Luego, en las postrimerías del duelo, se sucedió el gol de Iago Aspas gracias al VAR y también el gol de penalti de Irán, también gracias al VAR, para colocar a España primera del Grupo B.

El marroquí entra en la historia blanquiazul como jugador que ha disputado un Mundial junto a 'Gato' Romero y Darío Silva (en Corea y Japón 2002) y Obinna y Duda (en Sudáfrica 2010). Además, también fueron convocados Contreras y Mtiliga (2010), pero sin debut.

Un partido que ha tenido mucho acento malaguista y malagueño. Porque si destacada ha sido la actuación de En-Nesyri con su golazo, la figura del partido ha sido el malagueño Isco Alarcón. El de Arroyo de la Miel ha sido elegido como MVP del partido tras una actuación soberbia donde también marcó un gran gol en la primera mitad (19') para poner el empate momentáneo.

Isco, uno de los líderes de la selección, está en un momento de forma excepcional y está destacando como uno de los jugadores del Mundial. Otro de los exmalaguista que también fue destacado fue Nordin Amrabat, que envió un balón a la escuadra y fue un quebradero de cabeza para los españoles.