El único representante del Málaga CF en el Mundial, el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, sueña con disfrutar esta noche en el encuentro contra España de sus primeros minutos como jugador mundialista. De hecho, el ariete se encuentra entre los firmes candidatos a debutar. Además de los dos porteros suplentes, sólo figuran con cero minutos disputados el blanquiazul y otros dos futbolistas de campo, el zaguero Hamza Mendyl y el mediocentro Youssef Ait Bennasser.

Todo apunta a que el seleccionador de Marruecos, el exfutbolista francés Hervé Renard Aix-les-Bains, culmine sus rotaciones una vez que ha llegado a este tercer encuentro sin opciones de clasificación para los octavos de final del torneo mundialista. Además, En-Nesyri se ha ganado a base de goles y tesón su billete para esta histórica cita internacional, puesto que esta temporada ha anotado goles y ha sido titular en compromisos con el Málaga CF y con su selección.

A pesar de su juventud, ese estado de forma ya ha despertado el interés de clubes internacionales, interesados por hacerse con sus servicios de cara a la temporada próxima. Suena con fuerza su posible viaje a la Premier, aunque no se descarte que continúe en España, como integrante de alguna de las plantillas de la Liga Santander.

En el duelo de esta noche, En-Nesyri tendrá enfrente a dos exjugadores malaguistas, como el malagueño Isco y el navarro Nacho Monreal. Y también tiene pasado blanquiazul el actual seleccionador español, el veleño Fernando Hierro, que estuviese el frente de la dirección deportiva de la entidad de Martiricos hasta el mes de mayo de 2012.

El internacional marroquí, que el pasado 1 de junio cumplía 21 años, se ha convertido en el séptimo jugador malaguista que acude a una cita mundialista. En el Mundial de Sudáfrica, en el año 2010, hubo hasta tres representantes del club blanquiazul: el nigeriano Obbina, el danés Patrick Mtiliga y el portugués Duda. Pero hay que remontarse a 2002 para encontrar a los primeros jugadores del Málaga CF en alcanzar una convocatoria de este calibre. Por entonces formaron parte de la selección uruguaya tanto Darío Silva como Marcelo «Gato» Romero, además del guardameta «Koke» Contreras, con España.

En-Nesyri tiene hoy una nueva oportunidad para volver a hacer historia como futbolista del cuadro malaguista, si consigue saltar al campo y disfrutar de minutos.