Emanuel Cecchini y se ha convertido en la segunda salida del Málaga CF, tras la marcha de Jony al Alavés, y a la que habría que sumarle también la no continuidad de Chory Castro, que regresa a Nacional aunque con la carta de libertad.

Pese a que el acuerdo estaba cerrado desde hace días, el Málaga CF y Banfield no han podido hacer oficial el acuerdo de cesión por una temporada hasta esta misma tarde. El centrocampista argentino, por el que el Málaga CF pagó el verano pasado 4,6 millones de euros, se marcha con más pena que gloria tras no tener ningún protagonismo en el club blanquiazul hasta enero y tampoco el el Club León de México en el segundo tramo de la temporada.

Banfield, club desde el que fue fichado hace un año, se hace cargo de la totalidad de la ficha y también pagará una compensación económica por la cesión. Un importante lastre económico que suelta el Málaga CF para el tope salarial. La cesión cuenta con una opción de compra para el equipo argentino, y aunque no ha trascendido los emolumentos de la misma, el Málaga CF tenía la intención de que rondara el precio de compra de hace un año.

El Málaga CF, en cualquier caso, sigue trabajando para dar salida a jugadores que sobran en la plantilla. Los siguientes podrían ser jugadores con los que en principio sí cuenta Muñiz y Caminero, pero que tienen mercado lejos de Málaga y el club no puede retener.