Por fin. Dos meses después de que se certificara el descenso matemático a Segunda División, el Málaga CF ya tiene entrenador para liderar su proyecto de vuelta a Primera. Se trata de Juan Ramón López Muñiz, al que el club ha hecho oficial esta mañana de miércoles y firma para las dos próximas temporadas. El asturiano aterrizó en la madrugada del martes al miércoles en Málaga y hoy será presentado a partir de las 13.00 horas como nuevo entrenador blanquiazul.

Ni Arrasate ni Francisco ni Baraja o ni Escribá. Finalmente, al Málaga lo dirigirá este curso el favorito del club desde el primer momento y con el que se ha intentado negociar dos veces más durante a este tiempo hasta que a la tercera al fin llegó la vencida.

Y es que, José Luis Pérez Caminero, director deportivo blanquiazul, tras las negativas de entrenadores como Baraja o Escribá, sus primeros en la agenda, retomó la vía Muñiz, que finalmente cumplirá su deseo de volver a dirigir al Málaga CF, en la que será su tercera etapa en el club como entrenador después de conseguir un ascenso y una permanencia milagrosa.

El asturiano, un técnico con vocación de director deportivo, trabajará desde ya codo con codo con Caminero para planificar la plantilla, a la que conoce a la perfección y lleva estudiando meses. Es cierto que Muñiz no tendrá plenos poderes como pretendía y que provocó el recelo de Al-Thani semanas atrás, pero sí su experiencia en la categoría y conocimiento del mercado lo tendrá en cuenta Caminero.

Así, a tres semanas de que dé comienzo la pretemporada, el Málaga CF cuenta con entrenador. Un técnico del agrado del malaguismo, que con el paso del tiempo ha sabido valorar el trabajo del asturiano con el ascenso en la 2007/08 y la permanencia en la 2009/10, con Fernando Sanz en la presidencia y proyectos a coste cero.