Youssef En-Nesyri se presentó al mundo con un golazo en su debut mundialista ante España. Una acción que lo pone en el mayor de los escaparates y que revalorizará su valor en el mercado de fichajes si finalmente el Málaga CF decide vender al jugador marroquí.

Y es que, no se puede rentabilizar más 19 minutos. Es lo que ha tenido el malaguista en este Mundial y los aprovechó para estrenarse como goleador, superar en la marca a todo un Sergio Ramos y meter el miedo en el cuerpo a España con el 1-2, aunque luego acabaría empatando (2-2).

Además, En-Nesyri, con su cabezazo, se convierte en el primer malaguista en marcar un gol en una cita mundialista. Un dato que ya le sitúa en los libros de historia de la entidad de Martiricos.

Menos de 20 minutos de juego que han servido para que En-Nesyri, único malaguista en el Mundial de Rusia, aumente su caché. A sus 21 años y tras el descenso del Málaga CF a Segunda, el futuro del delantero marroquí era incierto incluso antes de comenzar el Mundial, donde entró a última hora después de no estar entre los primeros 23 elegidos por Hervé Renard.

El Málaga CF blindó a En-Nesyri, que hasta la temporada pasada jugó con ficha del filial, con una cláusula de rescisión de 20 millones antes de comenzar la temporada 2016/17, pero que se se ha visto reducida ahora a la mitad con el descenso. Entonces, el espigado delantero realizó la pretemporada con el primer equipo, donde fue la sensación con seis goles y el Málaga estuvo rápido para blindar a la emergente estrella norteafricana ante el interés de varios equipos. Firmó hasta 2020 y aumentó considerablemente sus emolumentos.

En el club, donde el rendimiento de En-Nesyri genera ciertas dudas pese a haber sido de los pocos salvables en la temporada del descenso a Segunda, celebran su explosión en este Mundial, ya que la idea de los dirigentes blanquiazules es poder hacer caja con los jugadores que tengan mercado.

Antes de presentarse al mundo con ese magnífico cabezazo, el canterano del Málaga ya estaba en la agenda de algún equipo de Primera División como el Leganés y de clubes de la Premier League, que ven en el ariete marroquí un jugador muy aprovechable para el fútbol inglés.

No parece que vaya a haber novedades respecto a su futuro a corto plazo. En-Nesyri ya está de vacaciones y retornará a Málaga para ponerse a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz con el trabajo ya empezado. El Málaga necesita hacer caja tras el descenso y está dispuesto a negociar si aparece un equipo con una buena oferta por En-Nesyri, que también deberá sentarse con Muñiz y Caminero para ver su predisposición a seguir o si prefiere tomar otro camino.