El futuro de Roberto Rosales está lejos de Málaga. El zaguero venezolano, que tuvo un final de curso controvertido, está en la parrilla de salida del club blanquiazul. Y las ofertas por el lateral diestro no han tardado en llegar. De hecho, hay interés manifiesto del Girona, que incluso tendría un principio de acuerdo con el zaguero para recalar en tierras catalanas, pero también del Real Betis, que busca lateral diestro y ha preguntado por la situación del venezolano.

En el Málaga CF lo tienen claro, que pueden hacer caja por el sudamericano. Y de hecho Roberto Rosales tampoco tiene en mente jugar en Segunda División. Al zaguero, que fue uno de los capitanes el curso pasado, le resta un año de contrato y lo mejor para todas las partes es solucionar esta situación este verano, con una salida limpia y con un buen pellizco en las arcas blanquiazules.

En cualquier caso, parece que el Girona puede ser su destino definitivo. O al menos es el que habría tomado la delantera. El venezolano gustaba a Machín, anterior técnico de los catalanes antes de marcharse al Sevilla, y dejó encauzada una negociación con el representante del jugador, Juan Mata. Sin embargo, la marcha del técnico enfrió la resolución final y todo estaría pendiente de si Eusebio Sacristán, actual entrenador del Girona, da el visto bueno y acelera la operación.

El Betis, que busca lateral derecho tras la salida de Durmisi, también se ha interesado por su situación. Pero parece que el conjunto verdiblanco tiene en cartera a Cristian Ansaldi y Emiliano Insúa para reforzar dicha posición. El vínculo de Rosales con el Betis ya sonó incluso antes de acabar la temporada.

El venezolano, que tiene una ficha elevada, también tiene cartel a nivel internacional y varios clubes han mostrado interés en conocer su estado deportivo y su predisposición a salir. Sin embargo, el venezolano, por el momento, tiene la intención de continuar en LaLiga española.