Hoy es 30 de junio, pero no es un día cualquiera. En el mundo del fútbol se cambia de ciclo. Acaba la temporada ya finalizada deportivamente hace semanas, pero arranca también una nueva el 1 de julio. Es el punto y final para muchos, y en el Málaga CF no iba a ser menos. De manera oficial, hoy dejan de ser jugadores del conjunto blanquiazul hasta diez hombres. Todos ellos que llegaron en calidad de cedidos y que el club no ha contemplado la opción de prorrogar sus cesiones o de renegociar su continuidad. Algo por otra parte lógico tras un año desastroso.

Pese a que Chory Castro acaba contrato, ya anunció hace unos días que se marchaba al Nacional de Montevideo uruguayo. Su salida ya estaba «oficializada» de esa manera. Sin embargo, hoy cumplen su último día como malaguistas diez jugadores. Roberto, Kuzmanovic, Lestienne, Borja Bastón, Ideye, KuzmanovicBorja BastónPeñaranda dejarán de pertenecer tras el día de hoy a la disciplina blanquiazul.

En cualquier caso, el Málaga sigue contando con una plantilla sumamente amplia. Hasta 25 jugadores siguen en nómina. Un problema que está dando muchos quebraderos de cabeza para el inicio de este 2018/19.