03 de julio de 2018
03.07.2018
Equipo médico

El Málaga CF busca un nuevo jefe para sus servicios médicos

El club piensa en dar ya el relevo a un histórico como Pérez Frías tras 30 años de carrera en la entidad

03.07.2018 | 05:00
Pérez Frías atiende a Rosales durante un partido.

Hablar de la familia Pérez Frías y en concreto de los hermanos Nacho y Juan Carlos es hacerlo de parte de la historia del Málaga CF. Nacho, tristemente fallecido hace escasas fechas, y Juan Carlos, han estado en el club de Martiricos más de 40 años y bajo todas sus nomenclaturas. Pero según ha podido saber La Opinión de Málaga, el club, tras 30 años del doctor Juan Carlos Pérez Frías como jefe de los servicios médicos del Málaga, ha decidido dar un cambio de rumbo y busca un nuevo galeno que tome las riendas desde esta misma temporada.

Así, según las fuentes consultadas, el Málaga le comunicó el pasado mes de febrero a Pérez Frías las intenciones de buscar una «transición dulce» e introducir savia nueva en el departamento médico, aunque el galeno siga con fuerzas y ganas de seguir al frente del cargo. El club quiere que el que fuera jugador blanquiazul siga vinculado al Málaga y darle facilidades a la hora de acomodarse en un nuevo cargo médico hasta que llegue la edad de su jubilación (cumple 62 años el 27 de julio).

De momento, Pérez Frías seguirá al frente de los servicios médicos y está trabajando a pleno rendimiento, planificando la pretemporada y las pruebas médicas a las que se someterán el viernes los jugadores tras su vuelta de las vacaciones.

Mientras, en el Málaga, con una nueva estructura deportiva con la figura de José Luis Pérez Caminero y Juan Ramón López Muñiz al frente, entienden que el departamento médico del club necesita un cambio, aunque también son conscientes de lo que representa Pérez Frías para el Málaga y la institución tras toda una vida de blanquiazul. Incluso, el técnico asturiano ya trabajó con él en etapas anteriores en el Málaga CF.

Mientras tanto, desde la propia entidad ya se ha contactado con varios médicos deportivos de renombre para que asuma las funciones cuanto antes, aunque de momento, por diferentes circunstancias, no ha encontrado el profesional adecuado. Además, Vicente de la Varga, traumatólogo del Málaga CF en las últimas temporadas, tampoco seguirá en el club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes