El Málaga CF tiene una cita importante el próximo 24 de julio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde se celebrará el sorteo del calendario de Primera y Segunda División. Finalmente, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado la Asamblea General para esa fecha, un día después de lo que en principio estaba previsto por motivos logísticos, tal y como apunta Iusport.

Así las cosas, con la selección española ya eliminada y sin el foco mediático activo en el Mundial de Rusia, la Federación que dirige Rubiales ya trabaja para planificar la temporada 2018/19, en la que el Málaga militará en Segunda División.

Por lo tanto, el conjunto blanquiazul conocerá el martes, 24 de julio, el calendario de LaLiga 1|2|3, cuando arrancará la Segunda División (previsiblemente el fin de semana del 18 y 19 de agosto), además de la celebración de las primeras rondas de la Copa del Rey, en la que el conjunto blanquiazul comenzará antes este curso al haber perdido la categoría.

Será, en todo caso, una temporada atípica para el Málaga, acostumbrado al ritmo de Primera División, donde había varios parones programados por fechas reservadas para compromisos de las selecciones nacionales. No es el caso en Segunda, donde no hay parones, salvo el previsto por las vacaciones navideñas.

El lunes 23 tendrá lugar una reunión de la Junta Directiva de la Federación, donde Rubiales propondrá las fechas definitivas, tanto de las competiciones ligueras como de la Supercopa, que aún está por ver si se celebrará a doble partido, como de costumbre, o pasa a disputarse a partido único.

Además, en dicha reunión la Federación también deberá decidir la distribución final de los cuatro grupos en los que se divide la Segunda División B.