El Málaga CF estrecha el cerco sobre el centrocampista Badr Boulahroud, de 25 años de edad, marroquí y que ha sido internacional con su selección. Un fichaje aparentemente exótico, ya que el mediocentro no conoce el fútbol europeo y ha militado en la liga marroquí hasta la fecha. La negociación, apuntada por el medio africano Hesport.com y corroborada por este medio, está cerca de llevarse a cabo y de cristalizar, por lo que podría convertirse en el primer fichaje blanquiazul si finalmente se solventan todos los trámites.

El jugador llegó este jueves por la noche a la Costa del Sol y este viernes por la mañana pasará el pertinente reconocimiento médico para terminar de acelerar su fichaje como malaguista.

Boulahroud ha jugado en una ocasión con la selección de Marruecos, en octubre del año pasado. Además, fue campeón con el FUS Rabat en la temporada 2015/16 de la Moroccan Champion.

El jugador llegaría con el beneplácito del exmalaguista Nabil Baha, que es segundo entrenador del club marroquí en el que milita y que tiene buena relación con Juan Ramón López Muñiz de su antigua etapa en el Málaga CF. De esta forma, dejaría de lado el interés de equipos franceses para recalar en el conjunto blanquiazul y para iniciar una nueva etapa lejos del fútbol marroquí, por vez primera.

El Málaga, hasta la fecha, no ha realizado ninguna incorporación y Badr Boulahroud podría convertirse en las próximas horas en el primer fichaje del conjunto blanquiazul en Segunda División y también en la primera incorporación del tandem Caminero-Muñiz, que hasta la fecha sólo han oficializado la salida de Jony y de Cecchini, ambos en calidad de cedidos.

El club necesita dar un importante acelerón en su planificación ya que hoy mismo comienza el trabajo de campo y muchos de los que se pondrán a las órdenes del técnico asturiano no serán de la partida en el futuro.